23/7/07

Los pescaítos, las voces y la pulcritud de las calles

Hola queridos lectores, no lectores, lectores ocasionales y lectores accidentales,

He podido comprobar que hay gente generosa en esta ciudad y por eso puedo usurpar de wifi "baidefeis" y con señal muy buena. Lo que me tiene mosca es el sobrecalentamiento de mi macbook, antes no pasaba, ¿será porque aquí hace un calor infernal?

Ya estoy en Málaga, y estoy agotada...mentalmente.
En Cádiz me he hinchado de reír, de Barbadillo, de pescaíto en Sanlúcar (Casa Balbino, parada obligatoria), de saltar las olas en la Barrosa y de escuchar a gente que habla muy alto, o ¿¿será que yo hablo muy bajo??? Es que a veces pasa al revés, son ellos que no me entienden y no creo que sea por el idioma ya que hablo "perfectamente", sino porque hablo a menos de 60 decibelios y claro eso es un susurro al lado de esas voces...

En estos mismos instantes puedo comprobar que Málaga es una ciudad que me gusta pero no viviría en ella, dependiendo de los barrios, la gente anda un poco escasa de civismo, llevan sus perros a "cagar" a los parques infantiles, tiran muebles y enseres de toda clase con la excusa..Ya lo recogerán!! Reciclaje? Ezo que é??? No veo contenedores amarillos, son todos grises y sucios. Tunnean sus coches y motos y quieren que todo el barrio se entere de la potencia de sus motores y subwoofers (se escribe así?) y eso es lo que me pone de los nervios cuando vengo aquí. Es como una mezcla de Móstoles y Alcorcón pero con más motos (que no se sientan ofendidos, por favor, es una percepción nada más) pues eso, todo este conjunto pero con gracia andaluza. Esta tarde me fui al parque que está al lado de la casa de mi suegra, y en el camino le iba señalando, todos los coches que hay abandonados conté ocho en menos de 300 metros y le dije que eso hay que denunciarlo para que la grúa municipal se lo lleve y denuncié al titular del vehículo, puesto que no se puede abandonar coches en la calle. Hay mucho problema de aparcamiento y si no se denuncia allí se quedarán. Ella me miró con una cara de,¿ qué me está contanto ésta?, ¿ que me voy a molestar en llamar? ¿Qué se cree, policía municipal? y me dijo que ...uyuyuy yo no me meto que luego...
No vienen ni a barrer las calles, ni lavarlas, ¿se van a fijar en unos cochecitos de nada?? El uno por el otro y la casa por barrer, nunca mejor dicho, ni mejor aplicado.

Ah, eso no pasa en la zona turística, el centro está tan limpio que si llevas falda se puede ver reflejadas las bragas en el suelo de la calle Larios.

5 comentarios:

DaNieLo dijo...

¿Qué nos vas a contar a los malagueños? No sé si sabes la historia de una palabra tan de aquí como merdellón (merde de gens) para referirse al tipo de personaje que has descrito...

Y, efectivamente, la ciudad parece distinta dependiendo del barrio (el centro no está tan arregladito sólo por ser zona turística, es que el alcalde vive por allí...) Pero sin embargo tenemos un atardecer en la playa que salva todo lo demás (y con Björk sonando en el iPod más todavía jeje).

Ipodificada dijo...

Ahaha, siempre me ha hecho gracia esa palabra y no sé que significa en realidad, bueno el significado sí pero no la raíz de la palabra.
A mi me llaman merdellona cuando me pongo bruta y empiezo a decir barbaridades a diestro y siniestro.

No voy a negar que un atardecer es más bonito con las vistas al mar, pero en MadriZ también tanemos basura y bonitos atardeceres, por ejemplo...en el Templo de Debod.

Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Por ahí "abajo" sólo he visitado Granada y me pareció una ciudad bellísima... en especial, obviamente, la Alhambra. Algún día visitaremos el resto de Andalucía pero es que con estos calores da pereza...
En fin, pásalo bien y sigue contando...

Un saludo

இலை Bohemia இலை dijo...

La verdad es que por aquí se habla muy alto, un torrente de voz que para qué...bueno, también hay gente silenciosa pero quedan oculta bajo las voces que dan otros...
Celebro que lo hayas pasado bien

yunzapito dijo...

Hola....

En mi primera visita queria felicitarte por el diseño de tu página...
Sobre este post...

Coincido contigo con lo del tuneado de coches. Yo suelo discutir con mucha gente sobre la relación de indice de cutrerío con el del índice coches con tunning de un sitio (al menos en Madrid antes estaba relacionado)

Móstoles y Alcorcón tienen, pero Fuenlabrada... de Parla mejor ni hablar. Para que no se ofenda nadie, diré que en mi querido leganés, también tenemos.