25/8/09

Control + Alt + Supr ( II )

(Marc)

Marc recibe una llamada de la policía. Necesitan que como experto lector de labios y logopeda visione unos vídeos de protestas antisistema que están ocurriendo en varios locales de una conocida multinacional de la telefonía móvil. Siempre es el mismo grupo el que sale en los vídeos, compuesto por tres individuos. Dos mujeres y un hombre. Dos de ellos portan carteles con un asterisco gigante y la tercera persona, habla con la cámara de seguridad.

El mensaje protesta dice: Eliminar la opción asterisco.

La persona que lo dice a cámara tiene problemas de pronunciación, dice Marc, que eso se debe a que es extranjero o que tiene algún problema de fácil solución con algunos ejercicios.

Marc pregunta a la policía qué significa eso, ellos dicen que agradecen su labor pero que es confidencial, que nunca ha visto ni oído nada, que esa información no podrá salir de ese recinto.

Sale de comisaría y le para un control policial de camino a su consulta, entrega su carné de conducir y le dice el agente que no dispone de ningún punto, que tiene muchas multas pendientes y que le tienen que retirar el carné e inmovilizar el vehículo. No entiende esa situación pero lo acepta. Marc es una persona muy equilibrada y se necesita un mal día como esos para sacarle de sus casillas. No entiende está situación, es un persona muy correcta y nunca se ha metido en líos. Se dirige a un cajero automático para sacar el dinero suficiente para el trayecto en taxi ya que le espera una paciente en su consulta.

El cajero no le da el dinero y se traga la tarjeta. Intenta llamar al teléfono de atención al cliente del banco y el sistema de respuesta automática de la telefonía dice que su línea está restringida y que no podrá efectuar ninguna llamada.

Le invade el pánico al darse cuenta que está atado de pies y manos, que no puede hacer nada, que toda su existencia depende de sistemas informáticos, dinero, números, puntos y códigos.

Empieza a caminar y mientras camina, piensa en qué será ese mensaje, contra quién y para qué.

Cerrando aplicaciones...

Apagar y reiniciar...

4 comentarios:

Paris Quelart Budó dijo...

Me gusta tu blog.

Ipodificada dijo...

Paris, gracias por la visita, pasa sin llamar.
Salu2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.