19/11/08

La mitad

Salgo de la oficina a comer a las 13.00, (sí, como temprano porque tengo horario portugués y allí comen a las 12.00), me conecto la música y me dirijo al chino de la calle de abajo.
Llego al chino, bueno chino no, “Asiático”, y me atiende “El Puma” de Shangay , (le llamamos así las de la ofi porque se parece al cantante pero sin botox), cada vez que entro en el restaurante siempre me fijo en algo nuevo de su espantosa decoración; para empezar el suelo es un acuario (de verdad) lleno de carpas. Siempre hago la misma gracia y le digo a mis compañeras que no pidan Sushi, que lo sacan de ahí fijo; hoy me he fijado en las sillas cuyo respaldo tienen unas imágenes de pandas comiendo bambú y otras con carpas sonrientes, un espanto en resina que da hasta cosa al sentarte, me he fijado en eso porque al ir a comer sola pues te das cuenta de más detalles y también porque fui la primera en entrar a comer.

- Yo: Llamo al camarero con un señal pero mentalmente siempre digo, chi, chinito ¡!!
- Camarero (se parece a un personaje de Final Fantasy y rubio para más INRI): ¿Va comer?
- Yo: (mentalmente le respondo, - No he venido a daros consejos de decoración y estilismo) – Si, quiero una cola zero y el menú para 1 ¿ me cambias el arroz por los tallarines?
- Camarero: Vale.

Me pongo los cascos otra vez, para no escuchar la banda sonora de Titanic en chino, porque me da la risa y luego tengo toda la tarde la canción metida en la cabeza. Mientras me como esa especie de corcho blanco que te ponen de aperitivo, el de Final Fantasy me trae la ensalada. Me dispongo a comer las deliciosas algas fritas de arriba, y como si fuera un ritual, después de comerlas, revuelvo toda la ensalada para que se impregne bastante de esa salsa blanquecina que nadie sabe como se hace. Empiezo a comer y cuando casi estoy terminando le llamo ...

- Yo: Chi, Chinito...hay “medio” moscardón verde en esta lechuga. ¿ Lo ves ?
- Chinito F.F.: Si, ¿ dónde está el otro?
- Yo: ¿ Qué otro? (no mejodashijodeMao, que no estoy para bromas)
- Chinito F.F: ¿Lo que falta?
- ¿¿¿¿?????

Frase del día: Lo peor no es encontrar un bicho en tu comida, lo peor es encontrar la mitad, porque no sabes si era así solo una mitad o te lo has comido sin darte cuenta.

PD: No vuelvo a ir al “Asiático” porque puedo ser lagarta/camaleónica pero las moscas no entran en mi dieta todavía.

3 comentarios:

Ros dijo...

no no es necesario no...

Ipodificada dijo...

hE COMIDO OTRAS COSAS PERO LAS MOSCAS VERDES ME DAN UN ASQUETE TREMENDO!!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

No soy yo mucho de comida asiática...la verdad...me he partido de la risa con lo del clon del Puma...¡que bueno!

BSS