16/4/08

Nocilla Experience (Fragmentos)

Me lo he terminado y la verdad me he sentido como unos puntos suspensivos, no sé si he entendido algo, he interpretado a mi manera y eso me crea ansiedad, esperando la publicación de Nocilla Lab, aunque AFM haya dicho que no se parece ni un libro al otro ni van ligados, a ver si se me quita esa inquietud. Os dejo uno de los fragmentos más frikis que me ha gustado, digo yo lo de friki, porque yo en alguna ocasión ya había pensado en ese tema, en que si la Biblia fuera un comic Manga llegaría a más gente, pero el toque lo ha dado AFM. Es que claro, una tiene mil ideas, le pasan mil cosas que daría para un libro, pero es una vaga para escribir. La "postpoetica" es complicada y si me pongo a escribir algo seguro que me sale el "MORCILLA DREAM", de hecho creo que cada vez que cuente algo raro, de lo que me suele pasar y le de ese toque Indie, postpoético y tal, le pondré la Tag de "Morcilla Dream", quizás algún día salga algo de eso. ¡Disfrutad, y estar en alerta, cualquier día os llevareis una sorpresa!

" Mira, Sandra, ¿te gusta?, y Jota extiende un paquete rectangular sobre la cama. ¿Un regalo?, dice Sandra, Qué sorpresa. Sí, responde él, Hoy hace 6 meses que estamos juntos, ¿no? Sandra lo toma entre sus manos. Desgarra el papel y aparece un pesado volumen titulado La Biblia en Manga. ¡Joder! Qué chulo, Jota, ¿qué es? Pues es vuestra Biblia, pero dibujada con estética de cómic japonés, e incluso con insertos de personajes de los cómics Manga, un buen tocho, acaba de publicarse. Sandra pasa al vuelo las viñetas de colores llenas de hombres y mujeres de grandes ojos, y esa noche, para celebrarlo, compra huevas de trucha escandinava y una botella de champán La Viuda Clicquot, que devoran metidos en la cama mientras se ríen viendo la lucha libre americana en una pequeña tele portátil que ella tiene al fondo, sobre una silla de formica. Después Jota se calza unas bragas rojas por encima del apretado pantalón de su esquijama, un pasamontañas peruano de colores, y una toalla atada al cuello por capa, y se tira muchas veces sobre Sandra [que se defiende bastante bien], al grito de ¡SuperJota al ataque!, en el cuadrilátero improvisado de la cama. Esa noche hicieron el amor con profundidad, y se durmieron con la tele en marcha. A eso de las 7 de la mañana, a Sandra le despierta el zumbido de la tele y, desvelada, se prepara un café, el cuerpo parecía encogérsele de frío bajo la bata, ve por la ventana de la cocina despuntar el sol tras el tejado de la Tate Modern Gallery, regresa con la taza a la cama, y allí, medio sentada con la almohada entre la espalda y la pared, coge entre sus manos La Biblia en Manga que, desplazada por la lucha libre americana, había quedado tirada en el suelo, y pasa las hojas con detenimiento. Encuentra en unas cuantas viñetas del Nuevo Testamento lo que, seguro, es el dibujo de su propio rostro: sus gestos más llamativos, incluso su ropa, el bolso de Vuitton, las mismas gafas de sol con el anagrama 212 en la patilla, sus deportivas All Star; la representación consistía en una mujer que ayudaba a completar el Vía Crucis a Jesucristo ofreciéndole agua aun a riesgo de que un macarra, claramente sacado de Akira 2ª Parte, acabara con su vida. Un poco más adelante encuentra a Jota entre una multitud, vestido de romano. Echa un trago de café. Escucha la lenta respiración a su lado, pone la mano sobre el cuello de Jota y nota el latir de su arteria entre las líneas de su mano, azar de líneas que se entrecruza con el vector de la sangre, y permanece mirando la nieve del televisor un buen rato, hasta que se introduce más adentro en las sábanas; aún huelen a semen. Deja La Biblia en el suelo, y cae profundamente dormida sobre su espalda."

6 comentarios:

Ros dijo...

no me he leido ninguno a ver si saco tiempo....

Ipodificada dijo...

si, a ver si te tranquilizas un poco, porque nos espera un verano de festivales por delante y hay que ahorrar dinero y fuerzas.

Bs

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que empezar, siento cierta curiosidad pero mi lista de libros pendientes es tan larga que encontrar hueco es complicado... veremos.

Un saludo

Ipodificada dijo...

siempre se saca un hueco, ya verás, te engancha y lo lees en dos sentadas.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Ipodificada,
Muy belo tu blog e los temas contidos.
Saludos desde Brazil
Geraldo

Ipodificada dijo...

Oi Geraldo,

É um prazer receber sua visita, esta é tua casa, passe sem chamar, a porta está aberta.

Muito obrigado pelos elogíos.
Ip