15/6/07

Soy una Ochentera Part I


Después de ver la versión larga y la corta del ultimo anuncio de Coca Cola que me encanta y me hace recordar, he decido terminar y publicar todo el material que he ido guardando, escuchando y leyendo sobre la música de los 80. Esta era la finalidad cuando reinauguré mi blog con otro look y otro mood.
Como me dicen algunos, soy una ochentera con muuuucha memoria y me preguntan cómo puedo acordarme de tantas canciones y grupos, si en marzo del año 80 tenía solamente 5 años. No sé, me acuerdo porque tengo una madre muy joven y que le encanta la música, así que he crecido escuchando entre muchos grupos desde Fleetwood Mac, Supertramp, Queen, Pink Floyd, Elis Regina, Caetano Veloso, Abba, Gal Costa hasta Samba Enredo, en fin, no los voy a nombrar a todos porque no cabe.
Así que creo que empezaré con esto ya mismo y creo que lo haré en orden alfabético.

El primero de la lista hoy, es: A-HA.

El grupo A-HA, se inició en el año 1983 en Noruega, cuando Magne Furunholme (Mags) y Paul Waaktaar (se conocían desde niños) coincideron con Morten Harket, que ya tenía por aquella época un grupo junto a su hermano Haakon . Así que los tres gravaron una demo y se marcharon a Londres a probar fortuna y distribuir la demo por todas las discográficas. Después de muchos rechazos consiguieron gravar su primer LP, " Hunting High and Low" llegando a los primeros puestos de las listas con el single "Take On Me". El video clip de este single fue un exitazo del momento, revolucionó el mundo del video clip. Llegó en pocos meses a ser nº 1 en 9 países. Hubo una votación no hace muchos años en el canal VH-1, con cien mil participantes que deberían votar a los mejores vídeo clips de todos los tiempos, y el de Take On Me fué galardonado con el tercer puesto, el primero Thriller de Michael Jackson.
A-ha son los representantes del new wave tecnopop Noruego con sus toques de New Romantics (aunque en esa época ya estaban en decadencia), podríamos catalogarles como post-romantics, con características muy semejantes al primer movimiento musical que son fundamentales en su música, como son, los sintetizadores de primera calidad, una excelente producción , imagen, buenas y románticas letras.

Acapararon las listas en la segunda mitad de los años 80 y desaparecieron hasta hace dos años que quisieron resurgir sin mucho éxito. ( Ya están mayorcitos los chavales)






Discografía:


1985: Hunting High and Low (nº1: Take on Me, Hunting High and Low)
1986: Scoundrel Days ( nº1: Cry Wolf)
1988: Stay on these Roads
1990: East of the West of the Moon ( nº1: Crying in the rain)
1991: Headlines and Deadlines: The Hits of A-Ha
1993: Memorial Beach (fracaso, sólo lo compraron los familiares por lo visto...)
2000: Life Lines
2003: How can i sleep with your voice in my head: Live
2004: The singles: haciendo caja con los recopilatorios de los recopilatorios
2005: Analogue

Mira lo ochentera que soy, que al ver el clip me ha dado cuenta que llevo el pelo como la chica, pero lo mío es temporal ya que he decido dejarlo largo otra vez. Y claro estoy en la fase entre Tina Turner y la Sra Ropper.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"The sun always shines on tv" es la canción favorita y casi el himno vital de mi marido: otro ochentero de mucho cuidado... no sé si será la nostalgia pero cuanto más escucho la música de los 80 menos me gusta la actual...

Ipodificada dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero todo lo bueno vuelve y más sofisticado. ¿No crees?
Gracias por tus comentarios.
Me ha dado un subidóoooooonnnnn.