21/5/07

Parricidio involuntario

Cosas que pasan en la vida, cosas que crees olvidadas pero que reaparecen de la nada algunas veces para tu alegría y otras para tu tristeza.
Me siento triste porque hoy he matado a mi padre. Sí, justo hoy, en el día de su 52º cumpleaños.
Casualidades o causalidades de la vida, así ha sido, sin querer, sin pensar en qué día es hoy, sin darme cuenta de lo que estaba haciendo, simplemente lo hice y nada más.
En esta tarde de autos en presencia de algunos pocos, lo maté porque era mío o no, pero el caso es que se acabó.

Al ser interrogada por turistas Brasileños que caen por casualidad en el bar, fui sometida a una batería de preguntas y empecé a contestar sin miramientos y sin pensar. Era gente muy simpática y educada, de unos cincuenta años aproximadamente, tenían muchas dudas de tipo turístico y yo no podría esquivar ese tipo de interrogatorio con lo que me gusta a mi. Saqué mi faceta mohosa de guía-reportera Lonely Planet y les di todos mis consejos. Estaban entusiasmados con tanta amabilidad y de paso consumieron bastante (este es mi truco y esas son las ventajas de estar en la calle Cuchilleros), se hicieron fotos con nosotros (Mauro, Cris, Suri y Yo), en definitiva, nos hicimos íntimos en unas cuantas cervezas (¡Cosas de Brasileños!) Uno de ellos, el más gracioso, era más negro que el carbón, cosa rara en Brasil puesto que casi todos los que no son blancos son mulatos, al "Negro" ahora se le llama "Crioulo" y si le llamas negro de forma despectiva o "Preto", te pueden meter en la cárcel con la nueva LEY DE LA CONCIENCIA DE RAZA. Pues bien, me lo estaba explicando este crioulo alcoholizado cuando el grupo nos comentó que estaban de camino a las Ventas para ver una corrida de toros. Les dije que de eso no podría opinar puesto que nunca he ido a una corrida ni iré en la vida, no me gusta. Ellos querían saber como era el ritual de las orejas etc, les dije lo que sabía y advertí que mis conocimientos en la tauromaquia son bastante limitados. Entonces este señor, el negro, me preguntó si es verdad que el color rojo provoca al toro, le contesté seriamente que creo que no distingue si es rojo u otro color, que lo que le provoca es el movimiento. Él me preguntó si un negro cerca del burladero provocaría al toro. Le contesté sin animo de ser racista, que si fuera él me sentaría más lejos y me preguntó ¿Por qué? - y yo le contesté...
Es muy fácil, hay toreros japoneses, toreras mujer, toreros altos y bajos, guapos y feos, pero... ¿ Has visto a un torero negro? Por algo será. ¿ No?
Después de las carcajadas, me dijo que me haría caso y se sentaría lejos.

Entrando en las preguntas más íntimas, pues, me preguntaron cuantos años llevaba viviendo en España, les dije que casi 17 y que mi acento me delata. Me contestan que mi acento al hablar portugués es mi Charm y que lo conserve cuando vaya a Brasil.
Siguiente pregunta: ¿Viniste sola? - No con la familia al completo.
Siguiente pregunta: ¿Hace cuanto no vas a S@o Paulo? - Once años contesté.
Siguiente pregunta: ¿Todavía tienes familia en Brasil?

Les contesté: No, tenía a mi padre pero murió.

Ya ves, qué fácil es matar a tu padre cuando hace más de 7 años que no hablas con él. Cuando intento recordar su cara no la recuerdo, no me acuerdo de su voz, no me acuerdo de dirigir y pronunciar la palabra "Pai", ni de nada que me relacione con él. La única persona que me lo recuerda es mi hermano, porque se parece mucho a él.
Él nunca fue padre, simplemente un tío al que iba a visitar los fines de semana alternos cuando se acordaba de buscarnos.
Es una pena, no sabe los hijos que se ha perdido.


D.E.P.


(En el paquete parricida también entran mi abuela paterna, mi tío, mis primos, su 2ª mujer oficial, su hijo adoptado, su hijo no reconocido que seguramente no sabe la suerte que ha tenido y no sé quien más.)

P.D.: Cuando he terminado de escribir esto, que pertenece al día 20 de mayo, me ha sonado el timbre del mail avisándome que tenía un mensaje, tiene un nuevo mensaje en su ORKUT... Abro el vínculo y la sesión y no doy crédito a lo que leo, es un mensaje de mi supuesto hermano adoptivo, me ha dejado claro que tengo poderes mentales. Seguiré en otro capitulo, todavía estoy digiriendo el scrap. No puedo parar de llorar.

No hay comentarios: