15/2/07

ORKUT, PRIMERA PARTE.


Acabo de entrar en el Orkut , para ver mis mensajes y fisgonear en el perfil de mis amigos, dejar mensajes y mirar sus ultimas fotos como de costumbre, Orkut es un fenómeno, principalmente en Brasil, ya que el 60% de los usuarios son Brasileños. Allí en ese espacio, puedes encontrar personas con las cuales hace años no tienes contacto, entrar en comunidades afines a tus gustos o crear tu propia comunidad.
En Orkut he encontrado y me han encontrado a la vez. Orkut es una Red Social creada por un empleado de origen turco de Google, llamado Orkut Buyukkokten, en enero de 2004, de ahí viene ese nombre tan raro.

Se trata de una comunidad online, donde sus integrantes están conectados entre sí mediante enlaces de amistad. En todo momento podemos conocer quiénes son los amigos o conocidos de cualquier usuario. Sirve para poder hacer amigos, conocer gente o realizar contactos profesionales. Esto es fácil porque puedes saber cuáles son los gustos de cada persona, y existen comunidades de diversos temas. Además, si quieres ponerte en contacto con alguien específico, puedes buscar amigos comunes.


Es una tarea reconfortante saber que hay gente que te busca, quiere saber qué es de tu vida y lo principal, que se acuerdan de ti. No es extraño recibir mensajes de personas que se acuerdan de ti pero tu no, que dicen que habéis sido inseparables en el colegio y que tu no le reconozca en las fotos. Yo he cotilleado en su buscador y he encontrado a varios amigos pero claro, tienes que estar seguro que es tu amigo para entrar en su perfil y seguir husmeando en su espacio, ya que existe un chivato que te avisa quien ha estado mirando tu perfil. Por otro lado me he llevado sorpresas al ver la lista de nombres que han estado investigando sobre mi persona.
Nada mas darme de alta, hace unos dos años mas o menos, me llegó un mensaje de un chico que había estudiado conmigo en el Miguel de Cervantes, me pongo a leer el mail (me lo mandó por privado para que no lo leyeran otros usuarios) y me sorprendí gratamente. ¡Había sido mi novio!
Me describía con pelos y señales nuestra relación “extra-escolar” y también donde fue nuestro primero beso, que para él había sido su primer beso. Se acordaba de muchos detalles que para mi en ese momento de lectura me sonaban a chino. ¿Cómo es que no me acordaba de tantos detalles? Y, no sé, a lo mejor no me acordaba tanto puesto qué él no había sido mi primer beso, ni mi primer novio en ese colegio.

Él, R.B. era el chico mejor cotizado de nuestro curso y de eso me acuerdo, puesto que todas suspiraban al verle pasar. Pero me acuerdo también que yo suspiraba por E.D. J. o por M.A.S que era de un curso superior. Conseguí mi primer beso de E.D.J en unos de eses guateques quinceañeros que montábamos de vez en cuando, música de fondo, Depeche Mode, él llevaba Brakets en los dientes pero me daba igual, era el chico del momento y no lo podría dejar escapar. Nuestra relación no duró mucho, fuimos un par de veces a una Disco Light super de moda en la época y ahí se quedó la cosa. Nos veíamos en el cole como buenos amigos y nada más.
También le he encontrado, está en la comunidad de “Cervantinos con más de 30”, sigue tan guapo como siempre y ahora con los dientes perfectos. También he encontrado al deseado M.A.S, (que se lo llevó una amiga más insistente que yo, esa historia tiene miga así que queda para otro capítulo) y por no decir guapo digo que sigue igual de atractivo que antes o incluso que ha mejorado su figura en el gimnasio (hay fotos que corroboran mi teoría). És uno de los solteros de oro de la High Society Paulistana, muy buen partido para alguna “Cervantina con mas de 30” despistada que todavía no haya pillado a un hijo de millonario, como los que circulaban por nuestro colegio.
En Orkut se enteran de todo y te enteras de todo, encuentras cosas raras y divertidas. Aceptas invitaciones de amistad de gente que no conoces sólo para no quedarte rezagado ( no es mi caso) pero la amistad tiene un límite, 1000 amigos solamente. ¿ Creeis quá alguien conoce a 1000 personas de verdad?

Ahora ya no quedo con mis amigas para hablar, nos dejamos nuestros recados en el Orkut. ¡Qué tristeza!
Ya no te llaman para felicitarte en tu cumpleaños, te dejan un recado en el Orkut, ya no te preguntan qué tal o dónde estás, cotillean tus mensajes y asi se enteran.

Y como todo lo que rodea internet, en Orkut también hay SPAM, como no, y mucho mentiroso suelto por el ciberespacio.



No hay comentarios: