19/11/08

La mitad

Salgo de la oficina a comer a las 13.00, (sí, como temprano porque tengo horario portugués y allí comen a las 12.00), me conecto la música y me dirijo al chino de la calle de abajo.
Llego al chino, bueno chino no, “Asiático”, y me atiende “El Puma” de Shangay , (le llamamos así las de la ofi porque se parece al cantante pero sin botox), cada vez que entro en el restaurante siempre me fijo en algo nuevo de su espantosa decoración; para empezar el suelo es un acuario (de verdad) lleno de carpas. Siempre hago la misma gracia y le digo a mis compañeras que no pidan Sushi, que lo sacan de ahí fijo; hoy me he fijado en las sillas cuyo respaldo tienen unas imágenes de pandas comiendo bambú y otras con carpas sonrientes, un espanto en resina que da hasta cosa al sentarte, me he fijado en eso porque al ir a comer sola pues te das cuenta de más detalles y también porque fui la primera en entrar a comer.

- Yo: Llamo al camarero con un señal pero mentalmente siempre digo, chi, chinito ¡!!
- Camarero (se parece a un personaje de Final Fantasy y rubio para más INRI): ¿Va comer?
- Yo: (mentalmente le respondo, - No he venido a daros consejos de decoración y estilismo) – Si, quiero una cola zero y el menú para 1 ¿ me cambias el arroz por los tallarines?
- Camarero: Vale.

Me pongo los cascos otra vez, para no escuchar la banda sonora de Titanic en chino, porque me da la risa y luego tengo toda la tarde la canción metida en la cabeza. Mientras me como esa especie de corcho blanco que te ponen de aperitivo, el de Final Fantasy me trae la ensalada. Me dispongo a comer las deliciosas algas fritas de arriba, y como si fuera un ritual, después de comerlas, revuelvo toda la ensalada para que se impregne bastante de esa salsa blanquecina que nadie sabe como se hace. Empiezo a comer y cuando casi estoy terminando le llamo ...

- Yo: Chi, Chinito...hay “medio” moscardón verde en esta lechuga. ¿ Lo ves ?
- Chinito F.F.: Si, ¿ dónde está el otro?
- Yo: ¿ Qué otro? (no mejodashijodeMao, que no estoy para bromas)
- Chinito F.F: ¿Lo que falta?
- ¿¿¿¿?????

Frase del día: Lo peor no es encontrar un bicho en tu comida, lo peor es encontrar la mitad, porque no sabes si era así solo una mitad o te lo has comido sin darte cuenta.

PD: No vuelvo a ir al “Asiático” porque puedo ser lagarta/camaleónica pero las moscas no entran en mi dieta todavía.

13/11/08

Diluido


Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?
Jorge Luis Borges. Sueños

Y yo digo...

Si es una tregua, ¿por qué me levanto como si hubiera escapado de una batalla? Confundida, sin sentido, aturdida y abandonada. Exhausta y cansada de tanto buscar y no encontrar.
No hago más que soñar con él pero ni en sueños recuerdo ni sus rasgos ni su cara y eso me causa una inquietud unas ganas locas de correr a buscar una referencia que me haga recordar. Busco y rebusco en las particiones ocultas de mi disco duro emocional pero no lo encuentro. Es angustioso que te hable una persona con una cara diluida porque mi mente tampoco se acuerda de su voz; no es su voz, no es su rostro, no sé quien es esa persona que insistentemente me pregunta si me acuerdo de él.


Quizás un virus emocionalmente activo lo haya eliminado definitivamente.

He actualizado y guardado los cambios.


Me despierto y me ha robado el descanso, no una fortuna.

10/11/08

De 80' y otras movidas

Leo el pasado viernes en la web de la cadenaser, Rick Astley premiado por la MTV como el mejor artista de todos los tiempos......... (cara de espanto al ver la noticia) claro, es que un artista reconocidisimo, vamos, que vende millones de discos hasta hoy. ¿¿ Alguien me puede decir que especie de jurado o enfermo mental decide ese tipo de galardones???
Por favor, que este tío tuvo su fama en su tiempo, como muchos otros artistas surgidos en los 80, que todos hemos bailado con su canciones repetitivas y sus baladas moñas vale (el premio se lo tenía que llevar el que haya comprado un disco y se lo haya escuchado entero), pero de ahí a decirle que es el mejor de la historia de los 80...eso si que no lo puedo admitir.
Madonna, George Michael, Michael Jackson, Prince ¿¿¿es que no valen nada???
No, si ya me imagino la lista de ese jurado, seguramente figurarían artistas de la talla de Mc. Hammer, Paula Abdul, Sabrina, Vanilla Ice, Milli Vanilli, Los del Río, Zapato Veloz, Chimo Bayo ( Ah no, que estos espantos españoles eran de los noventa , ...) Todo esto viene a cuento porque este sábado hubo guateque Ochentero en casa de Halo.

Fui caracterizada de Bonnie Tyler mezcla Reina Fabiola, pelazo semi-frito incluido, 2 kilos de maquillaje que conseguí quitármelo allá por las 05.00 de la madrugada con medio kilo de toallitas desmaquillante, iba a ir de Cindy Lauper con mechones rojos incluidos y el estilismo imposible, pero claro, irme de esa guisa conduciendo sola hasta Guadalajara, como que el Ipodificado nº 1, no me iba a dejar ni pisar el garaje por si acaso me cruzaba con alguien.
En la fiesta hubo de todo hasta Rita Irasema, cantando una canción de otra Rita, en este caso, Rita Lee, brasileña muy querida por mi, lo que no sabían los oyentes es que la amiguita de los niños interpreta una canción que hace referencia a una droga llamada “lança perfume”, muy utilizada, en todas las discotecas de Brasil y en bailes de Carnaval desde hace más de un siglo. Voy a colgar la letra y traducción de la canción, porque no tiene desperdicio. ¿Como se puede descontextualizar tanto una canción y encima tener éxito? Pues bien, la apología divertida y delirante del original se convirtió en una monumental e insulsa horterada a cargo del clan Aragón. Luego por curiosidad me metí en Youtube para ver esta aberración ya que para mi era una herejía a mi Rita, Rita Lee.

Bueno, la fiesta estuvo muy bien, mi tarta de “Chocolat Power” causó furor entre los amantes del puro chocolate (prometo receta).
La anfitriona ha cumplido y nos ha mandado fotos de la velada, pero yo obedezco al termino Protección de Datos y no colgaré ni siquiera una, ni de mi pelazo ni , que tengo más papada que un pelicano de la Florida. Los bloggers nos protegeremos y no colgaremos nada que pueda ofender al espectador, ¿Verdad?
¡ Ala, para culminar unas perlas ochenteras y casposas que no sonaron en la fiesta que nos preparó Halo para inaugurar su piso de Mujer Soltera Busca !
¡ No te vayas sin ver lo que te he preparado !







Hay 2º y 3 parte en Meltingpop !