18/6/08

Crying Men





¿Los hombres también lloran?

Esto sucede de un modo literal en la serie de fotografías Crying Men (2004) de la fotógrafa Sam Taylor-Wood; 27 retratos de actores masculinos de fama internacional a los que aisló y sometió a la prueba de llorar de un modo sincero ante su cámara. Al obligar a personajes habituales del cine de Hollywood como Laurence Fishburne, Sean Penn, Dustin Hoffman, Paul Newman, Willen Dafoe o Robert Downey Jr, a despojarse de la máscara de actor y sacar fuera sus emociones más intimas, sitúa al espectador ante el dilema de la veracidad y la ficción en el territorio del arte, ¿lloran de verdad o están actuando?
Ella explica que, algunos de los actores empezaban a llorar sin motivo aparente, mucho antes de empezar la sesión y otros utilizaban sus habilidades como actor para empezar el proceso. De todas formas el resultado en algunos de los casos es inquietante. Han participado de este proyecto los actores: Tim Roth, Jude Law, Robert Downey Jr., Daniel Craig, Robin Williams, Paul Newman. Sean Penn, Ed Harris, Benicio Del Toro, Hayden Christiansen, Ryan Gosling, Gabriel Byrne, Laurence Fishburne, Woody Harrelson, Michael Gambon, Willem Dafoe y Kris Kristofferson. Lo encontré por los internés de la vida y me gustó.

También encontré la web del fotógrafo Steven Klein (famoso en el mundo Gay y fotógrafo de cabecera de Madonna), me ha encantado su trabajo con los "Brangelinos" . La serie Case Study n.º13 ( Domestic Bliss) es como un storyboard en color y b&n para dar más dramatismo; al principio de la narración, vemos a una familia estadounidense de los años sesenta: Pitt y Jolie (a lo Jackie Onassis) tienen niños rubios y monísimos… El escenario doméstico es una casa de una zona residencial de California... Klein retrata a la familia comiendo y rezando, en otras escenas Jolie fuma, bebe un Martini o lee aburrida una revista
esperando a su marido…
Pitt entra en casa ataviado con traje, y corbata y síntomas de estrés… bailan en la oscuridad… pero Jolie se desmaya, ya sea por la bebida, las drogas, los malos tratos o pura depresión… y Pitt la lleva al dormitorio… forcejean… e inician un inquietante juego con una pistola… esta serie de fotos fueron las causantes de la ruptura del matrimonio Brad & Jen, así como la película Sr y Sra Smith que son de la misma época, año 2005.

CHULÍSIMO de lo más.
Palabra clave para esta semana: Inquietante.
Canción:

5/6/08

Tengo una debilidad


Pues eso, ya no me quedan gadgets que comprar por una buena temporada. Todavía no os había presentado mi ultimo caprichito, aunque este me lo han regalado por mi cumpleaños (una buena amiga que me quiere mucho me lo trajo de los USAs, es el mejor regalo que he recibido en añosssss) y así me queda credito a favor para darme un capricho yo misma, ya que me salió gratis total. ¡¡¡Ah, y que conste que no lo hago por fardar, eh???

Mi blog en Mi iPhone