26/5/08

Moody Monday Classics

Hoy me siento así. Necesito mimos.
(Esta canción ya le he colgado una vez interpretada por Seu Jorge y Ana Carolina, llamada É isso aí, pero repito esta vez en inglés de la voz anaeróbica de Damien Rice, que me parece más impresionante todavía)

24/5/08

Annus horribilis

Pues, no sé como empezar a relatar todo lo que me tienen que operar pero creo que es más fácil recordar todo lo que he pasado desde que estaba de 7 meses de embarazo de Gabriel.

A los 7 meses, picores insoportables en pies y manos, me ingresan en La Paz 3 días: Diagnostico, Colestemia (algo así, vamos, que se me subió la bilirrubina! y yo no hacía más que pensar en la canción de Juan Luis Guerra y la entendía cada vez menos)

A los 8 meses, dolores insoportables en la espalda y pecho, ganas de vomitar, creía que me moría, ingreso de 15 días en La Paz, no tenía contracciones, no sabían si me provocaban el parto o me hacían una cesárea, tenía las analíticas alteradas y no podían administrarme nada, puesto que soy alérgica a los antibióticos. Diagnostico: Cólicos (? ) Yo anteriormente había tenido 5 cólicos nefríticos y no era el mismo dolor.

Ultimo mes de embarazo, dolores horribles en la espalda acudo al gine y me dice que es la ciática y le digo que no que no es el mismo dolor, yo seguía trabajando hasta 15 días antes de la FPP que era para el 25 de febrero.

Gabriel no quiso asomarse y me provocaron un parto que duró desde las 23h que me pusieron el tal gel, hasta las 20 horas del día siguiente (06 de marzo) que me hicieron la cesárea porque había comienzo de sufrimiento fetal y "Maternal" puesto que ya no me hacía efecto ni epidural ni leches.

Nace Gabriel, perfecto con sus 3,890, 52cm, estaba cantado que por abajo no iba a salir! No me lo enseñan hasta el día siguiente por la mañana. En la sala de recuperación, no hacía más que llorar y decir que porque no me lo habían enseñado. ( Eso era como me imaginaba yo el umbral, el limbo entre la vida y la muerte, el peor sitio que he estado en años)

Cuando Gabriel tenía exactamente 15 días, me levanto a las 6 para darle el pecho y creo que me muero, nunca había sentido un dolor tan grande en pecho y espalda, me hago la valiente, le doy el pecho, saco leche para después y me voy yo sola al hospital (puesto que no teníamos con quien dejar a Gabri) , que en mi caso me pilla a más de 25km, son las 8 de la mañana y para variar las urgencias del Puerta de Hierro colapsadas, me tienen "ingresada" en el pasillo, decido a las 15 horas, pedirme el alta voluntaria: Diagnostico: Cólico Biliar, extirpar urgente la vesícula.

Había un inconveniente, no me podían operar puesto que tenía una operación reciente, la cesárea, así que Nolotill inyectado (duele mucho) y dieta blanda.

Otro cólico y corriendo a urgencias, cuando Gabri cumplió dos meses. Me hicieron una Endoscopia de urgencia para desatascar el conducto biliar, con lo que me tocaron el páncreas y me crearon una PANCREATITIS del copón, 18 días ingresada, me meten en lista de espera para quitarme la vesícula. Rocío Jurado esta en su etapa final por cáncer de PÁNCREAS y no saben lo mal que pasé en hospital pensando en eso y con una señora super depresiva que veía muertos por la noche, ella se ponía a hablar con Abelardo, y Abelardo llevaba muerto 10 años.
Y lo peor, no podía ver a mi niño y cuando podía levantarme me lo traían a la entrada del hospital, mi madre de viaje a Brasil, sin saber de nada y yo engañándola por el móvil hasta el ultimo día. Mi suegra acudió al rescate.

La bomba de leche no desatascaba mis pechos empedrados y me dio una MASTITIS para completar mi cuadro calamitoso.

Me mandan a casa, hago las pruebas del preoperatorio y tengo que destetar a Gabri, que a pesar de tomar bibi, volvió a coger mi pecho con ganas.
No fue difícil porque después de la mastitis la leche era muy aguada y él lo fue dejando.
Para la operación que fue el 20 de junio de 2006, Gabri ya no tomaba teta.
Me operan y al día siguiente a casa.

II - Parte. Efectos secundarios

Me hicieron cuatro agujeros, el más grande el ombligo, que me lo reconstruyeron y cerraron demasiado, ya que con el embarazo se había expandido, en dos de los agujeros, pusieron a un tuerto a ponerme las grapas puesto que ninguna estaba encima del agujero en cuestión. Total, se me infectaron y tenía que ir al ambulatorio para que me desbridaran la herida (es asqueroso, ya lo sé), el medico de suplencia me receta un ANTIBIOTICO que por supuesto me da reacción, y eso que le dije que era alérgica y el me dijo que eso lo podía tomar. A la segunda pastilla fui a urgencias. (Me han quedado dos cicatrices horrorosas que parecen dos balazos, puedo fantasear y decir que me tirotearon en una favela de Rio y que sobrevivi a una operación especial de la Tropa de Élite.)

Parte III : Resignación

Me he pasado más de un año, entre médicos especialistas de gastro buscando la solución para mis dolores posteriores a la operación, puesto que me dio INTOLERANCIA a la LACTOSA, y otras cuantas cosas que ya no puedo comer, como el CHOCOLATE, el HELADO. Y unos pinchazos en el ombligo, que me dejaban doblada como si me hubieran dado un navajazo. Pero me gusta el dolor y sigo tomando helados y comiendo chocolate.

Diagnostico Especialista: Son unos aires que se quedan dentro cuando te hacen una laparoscopia... (Yo ojiplatica, me quedo mirando al medico como si me estuviera tomando el pelo, ¿ qué soy yo, un globo?)

Parte IV: ¿ Qué más me puede pasar?

Sigo con dolores y empastillandome ( me podrían detener por llevar un alijo de drogas en el bolso), consigo perder un poco de peso y noto que me duele cada vez más las rodillas y el cuerpo en general, no quiero ir al medico por si es algo más grave hasta que...

Tachánnnnnn

Me rompo el MENISCO en Navidad, agachando para recoger unas monedas. Es navidad, tengo la regla, me rompen mis vaqueros preferidos para poder salir de Fremap y que no se me viera el culo, ah, y el dolor de cuerpo era por otra cosa más jodida de quitarme.
Escayola de tobillo hasta el muslo , hasta 42º de fiebre y delirando la primera noche y el niño también estaba con dolor en la garganta. ANGINAS de caballo para completar la catástrofe.
La medicación no me hace efecto y llevo desde enero entre PLACAS y PLACAS, subidones de fiebre y demás.

TOS mucha TOS, hasta que en un ataque de tos el día del padre, se me salen LAS TRIPAS, por el ombligo, OHHHHHHHH, ME MUERO, es lo primero que pensé, recé todo lo que sabía y me ponía la mano encima para que no se saliera más. Me llevan al hospital y pienso francamente en despedirme de un trozo de estomago o lo que sea que saliese por allí. A la hora de hacer la radiografía, me preguntan si podría estar embarazada y yo pensé en contestar que a lo mejor, de Alien o algún ser tipo el de la peli Spicies(o como se escriba)

Una doctora muy antipática, me receta CODEÍNA para no toser y me manda a casa, no sin antes, meterme todo el MONDONGO - ALIEN con los dedos para dentro. No sabía yo que podía gritar tan fuerte hasta ese momento.

¡Total, tienes una HERNIA UMBILICAL y si se te complica se te operará!

Me he sentido como cuando vas al taller de coches y te dicen, ¡No, todavía aguanta unos kilómetros, cuando se te rompa vienes! ( Eso lo dicen cuando es algo barato, porque saben si se rompe eso, se te rompe otra cosa también y la avería es más cara)

Como no me recupero de mis anginas crónicas, pues se me ha complicado y el próximo 04 de Junio me operarán de la hernia, y esperaré hasta que se joda la otra rodilla para poder operarme ya que son las dos, pero una está más cascada que la otra. Hoy estoy en casa, con placas de los dos lados y 39º de fiebre.

¿Alguien quiere un poquito de mal de ojos?
¿ Si como ajos, eso se soluciona??

Ahora sabéis porque no escribo mucho, ¿verdad? Para escribir desgracias ya están los periódicos, pero para cuidarme ya tengo yo a mi Ipodificado nº1, que sin él no estaría viva. Le tienen que dar un premio Nobel de cooperación o algo por el estilo. Y tengo mi niño, que es muy sanote y no coje nada, solo trae las bacterias de la guardería para su madre las desarrolle. Ahhh, y tengo mi Iphone, para estar actualizada en la cama y pasarme toooooda una tarde viendo videos en Youtube, escuchar música, navegar etc...

16/5/08

9/5/08

Cosas que pasan

Yo misma me paseo por mi blog y pienso en mis adentros, jo, la tía esta nunca actualiza, siempre veo el mismo post cuando entro, y luego pienso otra vez, pero qué gilipollas eres que entras siempre en tu blog y no te da la gana escribir nada, sientes un vacío y escuchas algo de música y te vas, se te olvida visitar a tus vecinos y no cuentas nada de interesante de nada ni de nadie. Así que recapacito y pienso en mi situación actual, no tengo ganas de escribir, sólo leo y en los últimos dos meses me he empachado, fueron unos 4 libros y medio, tengo una cuenta de correo que al día de hoy tiene 87 mails sin leer (quitando los spam casi todos son del mismo contacto, la pobre pensará que me he muerto), una montaña de ropa para planchar y una casa que atender, un niño al que decifrar y un marido al que contentar y el trabajo uff, ya no puedo ver un italiano que me da la gana acabar con el, son tacaños y tocahuevos, prefieren chapurrear un Inglés peor que el del Opening que hablar en Italiano piano, piano, qué no decir de los franceses que se han avinagrado más que un Bordeaux, vienen con unos aires de superioridad que se creen que todo el mundo está obligado a hablar su idioma pero ellos no son capaces ni de decir GRACIAS correctamente. Me gustan los ingleses, los alemanes, los nordicos y los americanos, conversación agradable y correcta, y buena propina que es lo que me importa, les explicas la carta, les recomiendas un vino, vas de vez en cuando a ver como está todo y tan contento que se van, encantados conmigo y con la comida. Soy uno de los "monumentos" más fotografiados después de Miguel, el Bandolero de las Cuevas de Luis Candelas. Lo que pasa es que yo trabajo sobria y me pongo a dar vueltas a la cabeza, donde pararán esas fotos en las que salgo yo, a él le da igual, en los tiempos de los bandoleros eso no importa, el solo dice, Thank u very much, y se va con su trabuco a otra parte.

¿ Ves? Ya me ha entrado un sueño que me muero, me voy a la cama que me aburro a mi misma.