28/5/07

Quiero palomitas y fuegos artificiales



Me parece absurdo que este video estuviera censurado en Youtube. Los señores de Youtube no niegan el puritanismo norteamericano y si les parece X te lo borran.

27/5/07

Canibalismo "post"electoral.

El caníbal



La familia está almorzando. Viene la empleada y dice que hay un mendigo en la puerta pidiendo comida. La señora le dice a la empleada que le dé un trozo de pan. El marido protesta:

— Es mejor no dar nada, si no se acostumbra mal. El vagabundo que vaya a buscar un trabajo.

El hijo mayor, un liberal, dice:

— Por lo menos un trozo de pan, papá.

La hija algo de izquierda dice que es mejor no dar nada.

— Así él se rebela de una vez.

— Esto es típico de ustedes — dice el hijo liberal.

— ¡La caridad no sirve de nada! — responde la hija algo de izquierda.

— Por lo menos el miserable tendrá un trozo de pan — contesta el hijo liberal.

— Señora, interrumpe la empleada, creo que pan él no aceptará, ¿eh?

— ¿Ah, no? — exclama el marido, sarcástico. ¿No querrá a lo mejor mi filete? ¿Patatas sautée? ¿Quiere ver la carta de vinos?

La empleada explica que el mendigo había preguntado si había alguien que comer.

Silencio en el comedor.

— ¿Cómo?

— Preguntó si había alguien que comer. Dijo que hasta podría ser un niño. Alguien que no fueran a echar de menos...

Junior, el benjamín, salta de su silla y, lleno de curiosidad, corre hacia la puerta antes de que los demás le puedan detener. Pasados algunos minutos el marido le dice a la empleada que vaya a ver qué pasó. Ella vuelve y dice que no hay vestigios de Junior y que el mendigo todavía sigue allí. El padre dice:

— Jorgito, ve tú.

— ¡Mi hijito no! Protesta la señora.

— Ve, Jorgito. Si te come a ti también, sabremos cuáles son sus verdaderas intenciones.

Jorgito salta con entusiasmo de su silla y corre hacia la puerta. La empleada va a ver y de regreso dice que Jorgito ha desaparecido, pero que el mendigo sigue con hambre.

— ¡Ya he dicho que Jorgito estaba muy delgado!, solloza la señora.

El hijo liberal toma una decisión. Se levanta y anuncia:

— Tendré una conversación con él. Él tiene que entender que la violencia no lleva a ningún lado. Debe reivindicar sus derechos a través de la política partidaria, en un diálogo franco y abierto. Volveré en pocos minutos.

Pasado algunos minutos el marido le dice a la empleada que vaya a ver qué ha pasado. Ella regresa diciendo que del hijo liberal sólo quedaron las gafas y que el mendigo seguía allí.

— ¿Y todavía no está satisfecho?

— Parece que no.

— Sólo queda una cosa por hacer — dice el marido, levantándose. Voy a traer mi arma.

— ¡Yo voy contigo!, dice la señora.

— De acuerdo. Tú le distraes mientras yo voy por detrás de la casa y lo ataco. Con esa gente sólo a balazos.

Los dos salen del comedor, donde sólo queda la hija algo de izquierda y la empleada. Después de algún tiempo, la hija algo de izquierda le dice a la empleada que vaya a ver qué ha pasado. La empleada vuelve y dice que de la pareja sólo quedó el arma y un pendiente de la señora.

— ¿Y el mendigo?

— Está con cara de quien comió y no le gustó.

— Esto no me sorprende — dice la hija algo de izquierda. Bueno, nadie puede decir que soy una persona insensible. Sé lo que hay que hacer.

Ella empieza a levantarse. La empleada le pregunta si ella también se va a ofrecer al caníbal.

— No seas tonta. Le voy a dar un Alka-Seltzer. Yo siempre dije que esta familia era indigesta.

Pero el caníbal se traga a la hija algo de izquierda con el Alka-Seltzer.




Luis Fernando Veríssimo - Porto Alegre 1936
Título original: "O canibal", publicado en Novas Comédias da Vida Privada.
Traducido malamente por mi.







26/5/07

Amy, necesitas la "Rehab"











Sí, chica, creo que sí deberías ir a la rehabilitación.










Puedes cantar muy bien, pero, ¿ De dónde saldrá esa voz cuando desaparezcas?
Vemos que has empezado por perder kilos y dientes. ¿¿¿ Pero dónde vas con el piano roto???



¡Uyuyuy, y esos cortes en los brazos! Signos evidentes de pacientes con anorexia y o bulimia. Aunque según una entrevista, dijiste que te lo hacías por placer, porque te gusta sentir dolor. (no sé, un poco sospechoso...)












Ese peinado daña la capa del ozono y ya te lo estás lavando si no quieres que te confundan con...


Así estabas más guapa, así eras una chica Dove.

21/5/07

Parricidio involuntario

Cosas que pasan en la vida, cosas que crees olvidadas pero que reaparecen de la nada algunas veces para tu alegría y otras para tu tristeza.
Me siento triste porque hoy he matado a mi padre. Sí, justo hoy, en el día de su 52º cumpleaños.
Casualidades o causalidades de la vida, así ha sido, sin querer, sin pensar en qué día es hoy, sin darme cuenta de lo que estaba haciendo, simplemente lo hice y nada más.
En esta tarde de autos en presencia de algunos pocos, lo maté porque era mío o no, pero el caso es que se acabó.

Al ser interrogada por turistas Brasileños que caen por casualidad en el bar, fui sometida a una batería de preguntas y empecé a contestar sin miramientos y sin pensar. Era gente muy simpática y educada, de unos cincuenta años aproximadamente, tenían muchas dudas de tipo turístico y yo no podría esquivar ese tipo de interrogatorio con lo que me gusta a mi. Saqué mi faceta mohosa de guía-reportera Lonely Planet y les di todos mis consejos. Estaban entusiasmados con tanta amabilidad y de paso consumieron bastante (este es mi truco y esas son las ventajas de estar en la calle Cuchilleros), se hicieron fotos con nosotros (Mauro, Cris, Suri y Yo), en definitiva, nos hicimos íntimos en unas cuantas cervezas (¡Cosas de Brasileños!) Uno de ellos, el más gracioso, era más negro que el carbón, cosa rara en Brasil puesto que casi todos los que no son blancos son mulatos, al "Negro" ahora se le llama "Crioulo" y si le llamas negro de forma despectiva o "Preto", te pueden meter en la cárcel con la nueva LEY DE LA CONCIENCIA DE RAZA. Pues bien, me lo estaba explicando este crioulo alcoholizado cuando el grupo nos comentó que estaban de camino a las Ventas para ver una corrida de toros. Les dije que de eso no podría opinar puesto que nunca he ido a una corrida ni iré en la vida, no me gusta. Ellos querían saber como era el ritual de las orejas etc, les dije lo que sabía y advertí que mis conocimientos en la tauromaquia son bastante limitados. Entonces este señor, el negro, me preguntó si es verdad que el color rojo provoca al toro, le contesté seriamente que creo que no distingue si es rojo u otro color, que lo que le provoca es el movimiento. Él me preguntó si un negro cerca del burladero provocaría al toro. Le contesté sin animo de ser racista, que si fuera él me sentaría más lejos y me preguntó ¿Por qué? - y yo le contesté...
Es muy fácil, hay toreros japoneses, toreras mujer, toreros altos y bajos, guapos y feos, pero... ¿ Has visto a un torero negro? Por algo será. ¿ No?
Después de las carcajadas, me dijo que me haría caso y se sentaría lejos.

Entrando en las preguntas más íntimas, pues, me preguntaron cuantos años llevaba viviendo en España, les dije que casi 17 y que mi acento me delata. Me contestan que mi acento al hablar portugués es mi Charm y que lo conserve cuando vaya a Brasil.
Siguiente pregunta: ¿Viniste sola? - No con la familia al completo.
Siguiente pregunta: ¿Hace cuanto no vas a S@o Paulo? - Once años contesté.
Siguiente pregunta: ¿Todavía tienes familia en Brasil?

Les contesté: No, tenía a mi padre pero murió.

Ya ves, qué fácil es matar a tu padre cuando hace más de 7 años que no hablas con él. Cuando intento recordar su cara no la recuerdo, no me acuerdo de su voz, no me acuerdo de dirigir y pronunciar la palabra "Pai", ni de nada que me relacione con él. La única persona que me lo recuerda es mi hermano, porque se parece mucho a él.
Él nunca fue padre, simplemente un tío al que iba a visitar los fines de semana alternos cuando se acordaba de buscarnos.
Es una pena, no sabe los hijos que se ha perdido.


D.E.P.


(En el paquete parricida también entran mi abuela paterna, mi tío, mis primos, su 2ª mujer oficial, su hijo adoptado, su hijo no reconocido que seguramente no sabe la suerte que ha tenido y no sé quien más.)

P.D.: Cuando he terminado de escribir esto, que pertenece al día 20 de mayo, me ha sonado el timbre del mail avisándome que tenía un mensaje, tiene un nuevo mensaje en su ORKUT... Abro el vínculo y la sesión y no doy crédito a lo que leo, es un mensaje de mi supuesto hermano adoptivo, me ha dejado claro que tengo poderes mentales. Seguiré en otro capitulo, todavía estoy digiriendo el scrap. No puedo parar de llorar.

20/5/07

Recurso Facil



A veces no sacar la cabeza de la madriguera, es un recurso muy fácil puesto que se ignoran los problemas. Lo hacemos todos, en todas partes y todos los días.

Eu ando t@o Down (como diz Cazuza)

8/5/07

AstroWALta



Para las soñadoras de este mundo.
La unidad de vigilancia Astro Wal acaba de confirmar que no hay vida inteligente en este blog.

6/5/07

Amor de Madre




Me gusta observar a mi hijo.
Me gusta cuando el me observa desde su trona colorida cada movimiento que hago, como si fuera un árbitro en un partido de tenis, mama para acá, mama para allá, mama para acá, mama para allá, siguiéndome con su mirada, mientras le preparo el bibe, meto la compra en el frigorífico o saco los platos del lavavajillas.
Le gusta estar en silencio como yo, ese es nuestro momento Kit Kat del día, los dos solos, cuatro paredes y el silencio.
En ese momento me doy cuenta de lo mucho que se parece a mi, le encanta escuchar su música y a sus 14 meses, ya tiene sus gustos definidos, se decanta por los Clásicos Mozart, Bach, Vivaldi y la música Brasileña, Adriana Calcanhoto, Elis, Marisa Monte. Todos los días tiene que escuchar su música preferida y disfrutar de su momento, vive, baila, se enfada, se ríe... ¡ Ayssssss, es que me lo como!

Con su padre, se va a dar sus paseos matutinos, comprar el pan, montarse en el camión de Bomberos de 1€ de la puerta del Mercadona (no hay escapatoria, lo han puesto a dedre) y el momento de silencio padre e hijo; comparten el tiempo de tertulia política de Cuatro, pone atención a las noticias, y le encanta el parte meteorológico, le gusta escuchar la radio y se ríe cada vez que escucha la musiquita de la SER o cualquier cortinilla de cualquier canal.

Siento mucho amor, amor de madre, cuando le recojo en su cuna por la mañana y el me mira con esa carita de satisfacción, abre su mejor sonrisa cuando le doy los buenos días, es una cara de un bebe feliz, no sé como explicar, le brilla su mirada azul color cielo cuando le hablo, le canto, le hago rabiar, le cuento una historia, etc.
No me arrepiento ni un minuto de los que he dejado de trabajar y cobrar esa miseria de Paro para estar con él, ver cómo y a que ritmo aprende, enseñarle algo nuevo cada día y AMARLE en mayúsculas y de cuerpo presente, si, digo de cuerpo presente, porque al final del día acabo literalmente muerta, pero eso no importa porque a la mañana siguiente, mi amor de madre me hace resucitar.

Su canción favorita:(tarda...)